5 pasos que debes de hacer si tu pantalla TÁCTIL no funciona
Si tu pantalla táctil de tu Laptop no funciona te recomiendo seguir estos pasos muy simples, pero te ayudaran a intentar solucionar el problema:
Paso 1.- Reinicia la Laptop
A veces, los
problemas temporales del sistema pueden causar que la pantalla táctil deje de responder. Reinicia la
laptop por completo apagándola y encendiéndola nuevamente. Esto podría
restablecer el funcionamiento normal de la pantalla táctil y asi poder
ayudarte.
Paso 2.- Lava tus manos y limpia la pantalla
Comprueba y
asegura de que la pantalla táctil esté
limpia y libre de suciedad, polvo o cualquier obstrucción que pueda
interferir con la detección táctil. Limpia la pantalla con un paño suave (paño
de fibra) y sin pelusas y comprueba de que tus manos estén limpias y secas antes de tocar la pantalla.
Paso 3.- Verifica la configuración
táctil de tu laptop
Ingresa a la
configuración táctil de tu laptop para asegurarte de que esté correctamente
habilitada y configurada. Para ello dirígete al panel de control o a la configuración de tu laptop y busca la
sección de configuración táctil. Verifica que la opción táctil esté activada y
ajusta cualquier configuración relacionada con la sensibilidad o el funcionamiento de la pantalla táctil.
Paso 4.- Tienes que actualizar los
controladores
Los controladores obsoletos o
incompatibles pueden causar problemas con la pantalla táctil. Visita el sitio
web del fabricante de tu laptop y busca la sección de soporte o descargas para
encontrar los controladores más
recientes para la pantalla táctil. Descarga e instala los controladores
correspondientes a tu modelo de laptop y sistema operativo, busca en el blog la
guía de como instalar controladores.
Paso 5.- Restablece la Laptop a opción
de fabrica
Si ninguna de
las soluciones anteriores funciona, hay que restablecer tu laptop a la
configuración de fábrica. Muy
importante, Antes de hacerlo,
asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes, ya que
el restablecimiento eliminará todo el contenido de tu disco duro.
Recuerda si después de seguir estos pasos la pantalla
táctil sigue sin funcionar, es posible que haya un problema de hardware con la pantalla táctil. En
este caso, te recomiendo buscar asistencia técnica especializada o nos puede
contactar al WhatSapp 950 125 155 Lima – Perú. No olvides que los conocimientos se comparten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario